La salud mental es nuestro bienestar físico, emocional, psicológico y social, afecta como pensamos, sentimos y actuamos. Ella va a determinar como son nuestras relaciones sociales, las decisiones que tomamos y como manejamos el estrés y nuestra vida.
¿Por qué esto es importante? Porque permite que llevemos una vida plena, productiva y funcional en nuestra comunidad, que podamos enfrentar los desafíos de la vida y sobretodo que podamos alcanzar todo nuestro potencial. Recuerda que las enfermedades mentales ponen en riesgo nuestra salud física y ambas van de la mano. Es muy importante que cuidemos de las dos!
0 Comments
Pedir ayuda, el primer paso
En nuestra sociedad, la psiquiatría esta llena de mitos y estigmas impiden que la persona pueda tener un tratamiento oportuno y beneficiarse del mismo. ¿si voy al psiquiatra es porque soy débil, estoy loco o es muy vergonzoso? Esto es falso. Pedir ayuda es algo bastante valiente y empoderador. Es admitir tu propia humanidad y reconocer tus limitaciones naturales que todos tenemos. Es cierto que hay algunas enfermedades que requieren mas cuidados que otras, pero el objetivo es poder corregir y aliviar los síntomas para que puedas volver a llevar una vida satisfactoria, funcional y productiva. El psiquiatra, te ayudará a encontrar la manera para volver a tener una buena salud mental. |